top of page

Comenzando el año 2016

Nada mejor que empezar un año con nuevos propósitos... sin embargo lo que hace difícil alcanzarlos es que tenemos un objetivo demasiado alto o no sabemos como alcanzarlo. De igual forma depende de nuestro compromiso para con nosotros mismos y poder cumplir dichos objetivos.

Espero que ya tengas tus propósitos, sino, nunca es tarde para elaborarlos, solo que ahora vamos a hacer un pequeño ajuste para que podamos lograr lo que nos proponemos.

El primer paso es evaluar que tan alcanzable es la meta y que tanto depende de ti. Por ejemplo no podemos tener el propósito de ganar la lotería pues no podemos hacer que caigan los números que compras. Pero si quieres bajar de peso ponle una cifra. por ejemplo bajar 8 kilos, una meta real y alcanzable.

Segundo paso, vamos a descomponer en como vamos a alcanzar esa meta, por ejemplo si quieres cambiar de trabajo, que necesitas para hacerlo; cambiar la hoja de vida, dedicar un tiempo a buscar trabajo, enviar la hoja de vida a tus conocidos, investigar en que empresa podrías o te gustaría trabajar, etc; con el ejemplo de bajar de peso; si vas a comer saludable, si vas a realizar ejercicio, si vas a cambiar algunos de tus hábitos para mejorar tu estado físico.

Y el último paso, ya que descompusimos ese objetivo, que podemos evaluar que tanto lo estamos alcanzando; vamos a hacer un espacio en nuestro horario para realizar esas pequeñas tareas, ya sea hacer ejercicio, buscar el tiempo para almorzar con calma o tener el espacio para actualizar la hoja de vida o hacer esa búsqueda del trabajo deseado. Por ejemplo, si puedes los días que no llevas carro poder caminar, o llegar 15 minutos antes para dedicar ese tiempo a algo productivo para ti. Son 15 minutos que en una semana se convierten en más de una hora de trabajo en alcanzar tus metas.

Entonces a ponerse en marcha, lograr tus metas y alcanzar tus sueños!!!!!

Cuéntame cual es tu objetivo y si quieres miramos como podemos cumplir los 3 pasos para alcanzarlos.


bottom of page